10 de marzo de 2014

¿Financia EE.UU. los disturbios en Ucrania?

  • La Fundación Nacional para la Democracia donó cientos de miles de dólares en Ucrania, según un artículo de la institución académica canadiense Global Research, lo que, según expertos, demostraría que es una tapadera para promover interses de EE.UU.

La Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) asegura en su sitio web que su objetivo es ayudar o actuar en favor de la democracia, pero las voces más críticas no dudan en afirmar que su objetivo principal es conseguir el debilitamiento de los gobiernos que se oponen a las directrices de EE.UU.   

La mayoría de los fondos de esta institución son distribuidos por el Congreso estadounidense, lo que para sus críticos es una prueba más de que la la Fundación Nacional para la Democracia ha sido creada para promover los intereses de Washington. La NED invierte 30 millones de dólares al año en apoyar a partidos políticos, sindicatos o movimientos disidentes, con más de 1000 donaciones en más de 90 países, de acuerdo a las cifras que figuran en la página de la organización. 

Expertos como el politólogo y periodista Ingo Niebel no duda en afirmar que la fundación es una tapadera en la que también está implicada la CIA.

"El hecho de que una fundación como la NED esté conectada con la CIA se explica por una simple razón: que la CIA necesita una tapadera para hacer su trabajo secreto, clandestino y encubierto en países extranjeros donde la CIA y, por lo tanto, el Gobierno de Washington, tiene interés en realizar un cambio de Gobierno", explica a RT el experto.   

Entre otros 'donantes' que actúan en Ucrania y enumeran entre sus objetivos la promoción de la democracia y el apoyo de la sociedad civil en varios países, se encuentran el CIPE (Center for International Private Enterprise), que donó a Ucrania 359.945 dólares, el IRI (International Republican Institute) con un aporte a la democracia ucraniana de 250.000 dólares y el NDI (National Democratic Institute) que no escatimó en desembolsar unos 345.000 dólares para el país. 

Asimismo, existe una variedad de centros pequeños que también participan en la financiación de lo que algunos expertos denominan un golpe de Estado maquillado, como el Center for Humane Technologies, que donó 35.230 dólares; el Civil Initiative Support Center con 48.486 dólares, la Ukrainian Youth Association con 42.900 dólares o la Policy Association for an Open Society, que donó 39.934 dólares, entre otras. 

FUENTE: http://actualidad.rt.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...