25 de marzo de 2014

25/03/2014. Hallan el primer planeta del tamaño de la Tierra que se encuentra en zona habitable

Este nuevo planeta Ricitos de Oro -término coloquial para los exoplanetas hipotéticos análogos de la Tierra- se encuentra en un sistema de, al menos, 6 planetas alrededor de una estrella enana roja y tiene casi el mismo radio que la Tierra. Se encuentra en la zona de habitabilidad, es decir, a una distancia ni demasiado cercana ni demasiado lejana de su estrella y la temperatura de su superficie puede ser adecuada para tener agua líquida, necesaria para la vida.
20140325-154519.jpg

El planeta fue hallado por el astrónomo de la NASA Thomas Barclay a través del telescopio espacial Kepler, lanzado en el año 2009. Desde entonces Kepler ha detectado centenas de exoplanetas y ha recolectado datos sobre miles más. Sin embargo, de estos muy pocos podrían servir como análogos de la Tierra, algo que hace que este hallazgo sea tan importante.
No obstante, el autor del descubrimiento prefiere mantenerlo en secreto mientras está preparando una publicación científica al respecto. Los únicos detalles que se conocen hasta ahora fueron revelados a través de las cuentas de Twitter de algunos participantes del congreso ‘La búsqueda de la vida fuera del sistema solar’, donde el autor compartió alguna información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...