22 de marzo de 2014

22/03/2014. Increible invento de un artesano hindú: La heladera de cerámica que no usa electricidad


Un artesano hindú, fabricó el primer refrigerador de cerámica, el cual puede mantener los alimentos frescos y en perfecto estado por varios días. ¡Increíble pero cierto!

Este invento curioso podría revolucionar la manera en que se conservan los alimentos, y ahorrar significativamente el uso de energía eléctrica.

¿Tienes problemas con las heladeras modernas? Además de ser costosas y de contaminar el medio ambiente, generalmente suelen tener poca durabilidad y es necesario repararlas o reemplazarlas después de un determinado tiempo.

Si buscas una alternativa en favor de la ecología para conservar tus alimentos, quizás quieras conocer más detalles sobre MittiCool, la heladera de cerámica que funciona sin electricidad ni contamina el ambiente.

Mansukhbhai Prajapati trabaja como alfarero, y la idea de crear una nevera ecológica surgió al notar que los productos almacenados dentro de recipientes de cerámica se mantenían frescos y en buen estado durante mucho tiempo, incluso durante el verano.

El refrigerador sin electricidad funciona con un recipiente de agua en la parte superior del aparato, el cual traspasa a los lados de la nevera, la cual se evapora paulatinamente para mantener la frescura de los alimentos que se encuentran almacenados (los cuales pueden durar hasta tres días en perfecto estado).

Este invento ha comenzado a comercializarse en la India, y se le llama 'la nevera de los pobres', ya que las condiciones económicas de muchas personas no les permiten comprar electrodomésticos convencionales; el sitio oficial de MittlCool (enlace) incluye también productos como ollas y dispositivos para filtrar el agua y a pesar de que no cuentan con una tienda en línea, puedes escribir al creador para conocer más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...