21 de marzo de 2014

21/03/2014.Desapariciones, un misterio sin resolver

Todo el mundo está consternado con la desaparición del avión de Malasya Airlines. Y a pesar de que Courtney Love presentó por redes su hipótesis sobre la situación del vehículo aéreo, nadie le ha hecho mucho caso. La búsqueda sigue imparable, las leyendas empiezan a construirse y las verdades son pocas. Te presentamos algunas de las desapariciones más relevantes de la historia


1. El Douglas DC-4 de la Segunda Guerra Mundial 

El avión partió desde la base Howard, en Panamá. Terminó perdido entre las aguas del Caribe y junto a él sus 68 pasajeros. Se llegaron a barajar teorías extraterrestres, pero la realidad apunta de que el secreto del misterio residía en que este avión de la Segunda Guerra Mundial transportaba cierta información que no debía llegar a su destino. 




2. El caso del Mary Celeste 

El capitán Bejamin Briggs, su hija, esposa y seis pasajeros zarparon desde Nueva York a Génova. Un mes después el barco apareció en las Islas Azores sin nadie abordo navegando a la deriva. Tras una exploración completa no se encontró ni rastro que determinara que había sucedido con esas personas. Las hipótesis van desde una huida por explosión hasta el ataque de un monstruo submarino. 


3. Bello y aeronave 

El teniente Bello marcó la historia de la aviación militar con su desaparición en el año 1914. Tras una serie de pruebas en su aeronave, las condiciones climatológicas compezaron a empeorar. Sus acompañantes se dieron la vuelta, pero el desapareció entre las nubes sin dejar rastro. 

4. Los barcos de El Triángulo de las bermudas 

En los últimos 100 años, 1000 barcos han desaparecido en el famoso Triángulo de las Bermudas. Nadie ha podido descubrir que sucedió realmente con estas piezas, el mito sigue aumentando a día de hoy. 

5. El vuelo 19 

Partió de la base de Fort Lauderdale, Norte de Miami. Charles Caroll Taylor dirigía un conjunto de 14 hombres en un vuelo de entrenamiento en las cercanías de las islas Hens y Chickens. Todos los aviones estaban cargados de carburante y preparados para lo que pudiera suceder. Pero nunca llegaron a su destino. 

6. El Experimento Filadelfia 

Llevado a cabo por EEUU en 1943, la idea era crear un buque que evitara todo tipo de radares y que actuara con fin bélico. El resultado fue la desaparición completa del buque que ha llevado a la creación de multitud de largometrajes y libros.

7. La desaparición de El Principito 

Antoine de Saint Exupéry, aviador y autor de El Principito, desapareció cuando iba a bordo de su Lightning P38 para una misión destinada a preparar el desembarco de Provenza. Sin embargo, nunca llego a su lugar de destino y durante años fue toda una leyenda hasta descubrirse en 2008 que un ex-piloto alemán derrumbó el avión. 

8. La desaparición del Malasya Airlines 

No deja de ser sorprendente que actualmente aún existan casos de esta índole. Casos retirados de la visión público y difíciles de resolver. La desaparición del Malasya Airlines es una búsqueda continua de pruebas que esperemos acabe con final feliz. 


Fuente: http://www.esquire.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...