15 de marzo de 2014

15/03/2014. 10 LUGARES ABANDONADOS MAS ESPECTACULARES DEL MUNDO (parte 1).

El siguiente video que les presentare es acerca de 10 lugares en el mundo que han sido abandonados y que parecen sacados de una película de terror.
Les contare un poco de la historia de cada uno de estos lugares para que juntosrecorramos los rincones más oscuros de nuestro planeta.
Esta es la primera recopilación de varias partes que les publicare para que la próxima vez que piensen en viajar tengan estos impresionantes lugares en mente.
1.Parque de diversiones de Disney abandonado, Beijing, China
Esta versión de Disneylandia parece ser la versión de terror y está situada a unos 32 kms de Beijing.
El proyecto se inicio en los 90, con la idea de convertirlo en el mayor parque temático y de atracciones de Lejano Oriente pero problemas de financiación y desacuerdos con  los agricultores de la zona, hicieron que las obras se paralizaran en el año 98.
2. Montaña Rusa Nara, Japón
En 1961 Nara Dreamland abrió sus puertas, fue muy popular por un tiempo, mientras era el único parque temático en la ciudad, pero una vez que el verdadero Disney se estableció en Tokyo en 1983, Nara Dreamland ya no pudo competir. Después de volverse ridículamente impopular el parque  cerró en 2006.
3. Pripyat, Ucrania
El 26 de abril de 1986, ocurrió el peor desastre nuclear de la historia cuando el reactor número 4, de la planta nuclear de Chernobyl explotó, enviando mortales partículas radioactivas por toda Rusia y Europa. Hasta estos días, Pripyat sigue estando igual que como estaba en 1986, cuando los residentes fueron forzados a irse. Debido a que la ciudad queda dentro de la “Zona de Alienación” (un perímetro de 30 kilómetros alrededor de Chernobyl que no se considera seguro para ser habitado por humanos).
4. Mina de diamantes de Mirny. Siberia, Rusia
La mina tiene 525 m de profundidad y  tiene un diámetro de 1200 metros, es el cuarto agujero más grande construido por el hombre, Mirny fue una ciudad diseñada en el gobierno de Stalin para satisfacer la demanda de diamantes industriales. Todo fue dejado de lado cuando se hizo muy difícil seguir con la construcción del hoyo.

5. Casas OVNI de Sanzhi. San Zhi, Taiwán
Las casas OVNI empezaron a construirse en 1978. la intención era crear un complejo vacacional al norte de la costa adyacente a Danshui, fueron comercializadas enfocándolas hacia funcionarios militares de la armada estadounidense procedentes de las misiones de Asia Oriental. Sin embargo, el proyecto fue abandonado en 1980 debido a pérdidas económicas.
6. Parque Six Flags Jazzland. Nueva Orleans, EEUU.
El Parque está situado al este de la ciudad de Nueva Orleans. El parque abrió en el año 2000 con el nombre de Jazzland. La zona en donde se encuentra el parque fue gravemente inundada en el año 2005 tras el paso del Huracán Katrina, debido a los daños el parque está cerrado indefinidamente.
7. Cuidad Sumergida. Shicheng, China.
Shicheng ha estado bajo el agua desde 1959 desde la puesta en marcha de la planta hidroeléctrica del río Xin’an. La ciudad fue fundada 1300 años atrás.
8. Isla de Hashima. Japón.
En el pasado la isla de Hashima era rica en carbón, con más de  5000 mineros viviendo ahí. Cuando el petróleo reemplazó al carbón como primera fuente de combustible, la isla fue abandonada.
9. Hotel El Salto. Colombia.
El hotel El Salto fue construido en 1928 debido al gran atractivo turístico del Salto del Tequendama. Eventualmente, la caída de agua se fue contaminando y los visitantes perdieron interés.
10. Cristo del Abismo. San Fruttuoso, Italia.
La estatua fue una idea de Duilio Marcante que, tras la muerte de Dario Gonzatti durante una inmersión en 1950, impulsó la instalación de una estatua de Cristo en el fondo del mar. El 22 de agosto de 1954, la estatua del Cristo del abismo se coloca en la bahía de San Fruttuoso, en frente de Camogli y Portofino.



Fuente:  http://www.gabehash.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...