20 de marzo de 2014

20/03/2014. La NASA descubre un barranco recién formado en Marte

El barranco se ha creado en las tierras altas del sur del planeta. Las zanjas de este tipo son comunes en esta zona de Marte. Es probable que, en vez de agua, haya sido provocado por dióxido de carbono.

Una comparación de las imágenes tomadas por el Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE) de la cámara del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA en noviembre de 2010 y mayo 2013 revela la formación de un nuevo barranco en la ladera de un cráter ubicado en las tierras altas del sur de Marte.

 El material procede de una ruta más antigua y erosionó un nuevo canalLas zanjas o formas de relieve de barrancos son comunes en Marte, sobre todo en las tierras altas del sur.

 Este par de imágenes muestra que el material que fluye hacia abajo en la cabecera de un barranco proviene de una ruta más antigua y erosionó un nuevo canal.

 Las fechas de las imágenes son más que un año marciano completo de diferencia, por lo que las observaciones no precisan la estación de Marte en que este sitio mostró actividad.

 Comparaciones antes y después de HiRISE con actividad similar en otros lugares demuestran que este tipo de actividad se produce generalmente en invierno, a temperaturas tan frías que el dióxido de carbono, en lugar de agua, es probable que desempeñe un papel clave.

Fuente: http://www.20minutos.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...