28 de abril de 2014

28/04/2014. Los libros más polémicos de todos los tiempos






1. El origen de las especies (Charles Darwin - 1859)

Muy criticado por la religión al momento de su publicación, ya que negaba la teoría del origen divino y proponía la nueva teoría del origen evolutivo.




2. Mi lucha (Adolf Hitler - 1925)

Escrito 20 años antes de que Hitler llegara al poder, el libro es una combinación de autobiografia-ideologias politicas que propagan el nacismo y la creación de una raza pura mediante el genocidio.



3. Manifiesto del partido comunista (Marx y Engels - 1848)

El ensayo político más influyente de la historia, es, a la vez, el instructivo de algunos de los regímenes mas brutales de la historia. El libro, escrito con buenas intenciones, ha sido causante de algunas de las malas acciones más grandes de la historia.



4. Los 120 días de Sodoma (Marques de Sade - 1785)

Libro escrito por el Marques de Sade durante su estancia en la prisión de la Bastilla. Explora los más oscuros de la naturaleza humana y la perversión sexual, basado en un grupo de adolescentes que son raptados, torturados y humillados.



5. Lolita (Vladimir Nabokov - 1955)

Novela que narra la relación entre una niña de 12 años y un hombre adulto. El libro fue criticado por incitar a la pedofilia . El libro fue prohibido en Francia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Estados Unidos y Argentina.



6. Cincuenta sombras de Grey (E.L. James - 2011)

El best-seller internacional incluye contenido muy explicito donde se explican diversos tipos de practicas sexuales, como sadomasoquismo, bondage, dominación, sumisión, disciplina, etc.1 pto



7. El príncipe (Nicolas Maquiavelo - 1513)

Un libro que inspiro a algunos de los más grandes tiranos de la historia, tales como Stalin, Hitler, Mussolini y Napoleón. Maquiavelo afirmaba que "no era necesario tener las características de un príncipe (misericordioso, fiel, humano, honesto y religioso), pero si dar la impresión de tenerlas".



8. El guardián entre el centeno (J.D. Salinger - 1951)

Uno de los libros más censurados en las escuelas de los Estados Unidos, ya que expresa la rebeldía de un adolescente al enterarse que va a ser expulsado de la escuela preparatoria.



9. El libro de cocina del anarquista (William Powell - 1971)

Escrito durante la guerra de Vietnam, el libro es un grito anti-gobierno y en contra de dicha guerra. El libro contiene recetas para realizar bombas, montar vigilancias entre otras técnicas bélicas.



10. Psicópata americano (Bret Easton Ellis - 1991)

Narra la historia de Patrick Bateman un ejecutivo asesino en serie, fue muy criticado por su contenido gráfico.



11. El amante de Lady Chatterley (D.H. Lawrence - 1928)

Libro que llevo a un juicio a su autor por su naturaleza "obscena". Finalmente Lawrence y la editorial ganaron el juicio. Desde este momento la censura en la literatura se volvió mas difícil.



12. El libro del bebé y el cuidado de los niños (Benjamin Spock - 1946)

Uno de los libros que más polémica han causado (quizá el que más), debido a la muerte de muchos recién nacidos debido al consejo de Spock de dormir al bebe sobre su estomago, provocando la asfixia.



13. El eje de la civilización (Margaret Sander - 1922)

Libro que propicia la eugenesia (el control de la especie humana mediante la crianza selectiva) y la puricia racial. Algo similar a Hitler, solo que tres años antes.

FUENTE: http://listas.20minutos.es/lista/los-libros-mas-polemicos-de-todos-los-tiempos-380464/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...