23 de abril de 2014

23/04/2014. Nuestro calor corporal podría cargar la batería de los "wearables


La unión entre los "wearables" y nuestro cuerpo se va a estrechar más que nunca. Un grupo de científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada de Corea ha desarrollado un generador termoeléctrico que transforma la energía térmica en eléctrica, es decir, nuestro calor corporal cargará la batería de estos gadgets.

Como se ve en la fotografía el generador es lo suficientemente ligero y flexible como para adaptarse perfectamente a nuestro cuerpo y a nuestra piel. Hasta el momento existen dos prototipos diferentes, uno fabricado con material orgánico y otro con inorgánico. El generador termoeléctrico de base orgánica son más flexibles y se adaptan mejor a la piel, pero tiene una potencia más baja. Sin embargo, el de base inorgánica produce una alta energía, pero son más pesados y rígidos.

Su propósito es aplicar estos generadores a la carga de baterías más grandes y potentes como las utilizadas en vehículos. De esta forma reduciremos el consumo de energía y le sacaremos un mayor beneficio a la energía térmica.



FUENTE. http://forbesmagazine.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...