21 de junio de 2014

21/06/2014. Extraterrestres y Manipulación Social


 
Puede parecerte un tema menor, meramente anecdótico.

Es posible que la palabra "EXTRATERRESTRE" te suene a película de Hollywood, a serie de TV para frikis o directamente a temática conspirativa para lunáticos.

Pero en este artículo no discutiremos sobre la presunta existencia de alienígenas ni sobre si visitan nuestro planeta o no.

No vamos a hablar de avistamientos OVNI, ni de abducciones, ni de "divinidades extraterrestres ancestrales".
 


 
Las creencias al respecto las dejamos a criterio de cada uno

Preferimos centrarnos en las implicaciones que el concepto "EXTRATERRESTRE" tendrá en nuestro futuro. Porque mas allá de los prejuicios que 'todos' tenemos al respecto, este concepto influirá, de una forma o otra, en la configuración del mundo del mañana, tanto a nivel social como económico y político.

De hecho, ya lo está haciendo en la actualidad.

El efecto que ha tenido el concepto de "alienígena" en el 'imaginario popular' va mucho más allá de lo que pueda parecer a primera vista.
 


 

Y promete tener un efecto devastador en las concepciones culturales venideras.

Por ejemplo, representa una auténtica bomba de relojería para las grandes religiones monoteístas, que en caso de estallar de "forma adecuada" las arrojaría a una profunda y radical reforma de sus preceptos, por no decir a su completa destrucción, con las implicaciones que ello tendría para la humanidad.

Así, pues, no se trata de un tema menor para cuatro chiflados, como las voces mas escépticas lo califican habitualmente.

La confirmación 'científica y oficial' de la existencia de civilizaciones extraterrestres cambiaría radicalmente todas y cada una de las estructuras sociales, económicas, culturales y políticas de nuestro mundo de una manera que se hace difícil de concebir.

Y por lo tanto, vale la pena observar el tema desde una óptica diferente, lejos de la típica lucha entre defensores a ultranza de la ufología y escépticos recalcitrantes.
 


 

Lo más significativo del asunto es a QUIÉN beneficiaría, CÓMO y en qué magnitud, un descubrimiento de este calado.

Y en este aspecto concreto centraremos nuestra atención en futuros artículos, pues, por lo que parece, los grandes beneficiados no seríamos los ciudadanos normales y corrientes, sino aquellos que albergan el poder económico y político en las más altas esferas.

Pero dado que ese "hipotético descubrimiento" no se ha producido "aún", en este artículo nos centraremos en la instrumentalización que se hace del fenómeno en la actualidad, pues sospechamos que la temática extraterrestre ha sido hábilmente manipulada y promovida de forma encubierta, con finalidades de ingeniería social, buscando alcanzar, en primera instancia, un objetivo básico...
 



CONFUNDIR, ENTRETENER Y CONDICIONAR

Como indicábamos en el artículo COMO NOS MANIPULAN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS, a todos aquellos que acaparan el poder y por lo tanto se benefician del Sistema, les interesa sobremanera controlar a uno de los colectivos humanos más peligrosos para sus intereses:
el formado por aquellas personas que pretenden ver más allá de su realidad cotidiana, que no se conforman con las verdades oficiales de carácter mediático, político o cultural y que pretenden ver quién o qué se esconde tras el "decorado de la obra de teatro".
Los podríamos calificar como "los potenciales buscadores de la 'verdad'."

Este tipo de personas, se caracterizan por una imperiosa necesidad interior de descubrir elementos en su vida que los arranquen de la gris y sofocante rutina cotidiana; personas soñadoras, imaginativas y ávidas de encontrarle un sentido diferente a sus existencias y al mundo que les rodea.

Como es fácil deducir, esta clase de individuos que no se conforman con el fútbol, los shows televisivos o los cotilleos de las celebridades, representan un peligro potencial para el Sistema, pues, en realidad, no se encuentran a gusto en él y por esta razón hace falta crear nuevos argumentos para distraerlos y reconducirlos.
 


 

Y aquí es donde entra en escena la temática extraterrestre, cuyas características incluyen todas las ventajas y requisitos para controlar los impulsos de estos "peligrosos colectivos mentalmente subversivos".

Podríamos decir que la temática extraterrestre acciona todos los resortes mentales necesarios:
  • Excita la imaginación, ofreciendo imágenes poderosas y atractivas.
  • Aporta dosis de emoción al abrir la puerta a la posibilidad de presenciar un fenómeno extraordinario.
  • Implica personalmente al ufólogo, convirtiéndolo en potencial investigador del tema.
  • Sacia la necesidad de enfrentarse al poder establecido, pues la temática contiene elementos de conspiración gubernamental.
  • Satisface la vanidad intrínseca a todo acto de rebeldía, permitiendo al implicado considerarse "especial" y diferenciado del rebaño y pionero en el descubrimiento de nuevas realidades.
  • Estimula mecanismos ancestrales de carácter cósmico y existencial, cuyas raíces se hunden en lo más profundo de nuestra psique, relacionados con nuestros anhelos y nuestros temores más insondables.
Así pues, la temática extraterrestre permite cubrir esa necesidad de estímulos alternativos al Sistema propia de una parte importante de la población y por otro lado, reconduce su atención y sus esfuerzos, potencialmente desestabilizadoras, hacia la ufología, dispersando así, su energía y convirtiéndola en algo estéril e inocuo.
 


 

Probablemente, los ufólogos se mostraran en desacuerdo con todo lo expuesto.

Es posible que hasta nos tilden de desinformadores o de negar la evidencia de las pruebas y de los miles de contactos alrededor del mundo.
 

FOTOS OVNIS
 

Pero como decimos, no hablamos de la existencia o no de extraterrestres, ni de la posibilidad de que visiten nuestro planeta, pues ese es una creencia que debe dirimir cada uno, sino de la instrumentalización interesada que se hace del tema.

Y es que en el tema extraterrestre se producen algunas paradojas dignas de estudio, que inducen a pensar que se trata de una gran manipulación:
 


A - Evolución estética OVNI
Llama especialmente la atención la extraña evolución estética de los artefactos supuestamente alienígenas, desde su estallido mediático en los años 50 hasta la actualidad.
 


  • ¿Hay alguna razón que explique por qué estos visitantes del espacio exterior han pasado de usar los icónicos "platillos volantes" metálicos de los años 50, a usar, según la época: naves en forma de esfera, puro o triángulo, hasta llegar hasta las actuales luces sin forma, de carácter casi abstracto?
     
  • ¿Es que van renovando el parque de vehículos?
     
  • ¿Quizás siguen algún tipo de moda alienígena?
     
  • ¿O es que quizás somos nosotros los que debemos recibir estímulos diferentes que se adapten a las concepciones tecnológicas y estéticas de cada generación y por esa razón la estética de los OVNI va cambiando convenientemente?


 

Porque al fin y al cabo, hoy en día, con la tecnología que tenemos y las películas que hemos visto,
Como mínimo deberíamos preguntarnos a qué se debe tal evolución estética… que cada uno aporte sus propias respuestas.
 


B - Recolección de pruebas visuales
Una segunda paradoja la encontramos en la recolección de pruebas visuales.

Resulta lógica y comprensible la falta de imágenes OVNI de suficiente calidad hace unas décadas, cuando poseer una buena cámara de fotos, de Super 8 o posteriormente de vídeo era algo excepcional para la mayoría de los ciudadanos.
 


 

Sin embargo, hoy en día, la mayoría de la población posee cámaras de alta resolución en sus Smartphones, capaces de capturar imágenes y videos de alta calidad.

¿Cómo se explica pues el hecho de que no exista ni una sola imagen nítida y clara de uno de estos artefactos?
 


 

Precisamente ahora debería ser cuando obtuviéramos mayor cantidad de imágenes y de mejor calidad.

¡Pero, paradojas de la vida! ¡Sucede todo lo contrario!

Incluso carecemos de imágenes decentes cuando artefactos desconocidos paralizan durante horas el aeropuerto de una ciudad del primer mundo, como Bremen (Alemania), como sucedió este enero de 2014.
 


OVNI SOBRE BREMEN NOTICIAS
Fuente
 

Esto 'debería' parecernos sospechoso…
 


C - Censura y Promoción Encubierta

Y es que la tercera paradoja tiene mucho que ver con acontecimientos como el anteriormente reseñado en la ciudad de Bremen.

Porque a pesar de que los defensores de las conspiraciones ufológicas clamen a los cuatro vientos que las autoridades nos ocultan persistentemente la existencia de visitantes extraterrestres, la temática en sí no recibe una censura efectiva.

Sí es cierto e indiscutible que los supuestos avistamientos OVNI no son reseñados en los noticiarios ni en los boletines oficiales de las cadenas televisivas, al menos en España.

Sin embargo, los mismos medios generalistas que supuestamente censuran tales avistamientos, no tienen ningún problema en producir, financiar y emitir todo tipo de programas, documentales y películas sobre el tema.
 


 

Por lo tanto, se produce un auténtico doble juego, pues, simultáneamente, mientras se censura o acalla el tema oficialmente, se lo promueve por otra vía alternativa.

Mientras se niega persistentemente el acceso a documentos clasificados, se potencian todo tipo de producciones pseudo-documentales o de ficción, que versan sobre el propio secretismo oficial.
 


 

En este aspecto, el caso de Estados Unidos resulta paradigmático.

Allí existen canales de televisión dedicados enteramente a emitir elaborados documentales sobre ufología, en los que se promueven activamente teorías de todo tipo, incluido el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, sin ningún tipo de censura.
 


 

Y esto nos lleva a una pregunta:
Si el tema extraterrestre representa algo tan secreto y tan incómodo para los grandes poderes, ¿cómo se explica tal nivel de promoción en los mismos medios que supuestamente lo censuran?


 

Sería tan extraño como pensar que los Movimientos Anarquistas son censurados por resultar incómodos al Poder y al mismo tiempo ver los canales de televisión repletos de programas que promueven el Anarquismo.

Algo no encajaría, ¿no es así?

No se trata pues, de un tema tan baladí como pueda parecer a primera vista. Da pie a hacerse muchas preguntas y a sospechar que tras él pueda haber intereses ocultos.

Y todo ello sin entrar en la proliferación inconcebible que alcanza la temática en Internet, pues la red está literalmente inundada por miles y miles de blogs, webs y videos centrados en las más variopintas teorías sobre,
...etc., etc., etc...



 

Es tal la cantidad de información diferente y dispersa y tal el nivel de confusión que genera, que resulta literalmente imposible distinguir lo verosímil de lo inverosímil, lo fantasioso de lo posiblemente real y sobretodo distinguir la verdad de la mentira.
 


 

Es por ello, que uno debe preguntarse:
  • ¿Tal nivel de confusión forma parte de la naturaleza humana y de los mecanismos propios de nuestra sociedad o hay alguien interesado en promoverla?
     
  • ¿O se trata, quizás, de una sabia combinación de ambos argumentos?
Lo dejamos a criterio de cada uno.

Sea como sea, a veces vale la pena enfocar aspectos que parecen anecdóticos desde otro punto de vista, aunque inicialmente nos parezcan auténticas tonterías.

Al fin y al cabo, siempre estamos a tiempo de retornar a la cálida comodidad de nuestras 'anteriores concepciones'.

Y en la temática Extraterrestre, hay indicios que, como mínimo, invitan a sospechar que podría tratarse de una manipulación orquestada. Y si aceptamos esta posibilidad como algo plausible, entonces la pregunta que quizás deberíamos hacernos es:
¿Se trata de una manipulación orientada solo a distraernos o busca alcanzar objetivos aún más importantes y profundos?
Quizás todo esto solo sea la punta del iceberg…
FUENTE: http://www.bibliotecapleyades.net/exopolitica/exopolitics_extraterrestrialfalseflag13.htm

1 comentario:

  1. Hay mucha manipulación, por parte de los propios supuestos investigadores de estos temas, por lo que complicado para dar con la verdad, si las fuentes están ya "podridas". Cualquiera se puede presentar como juez y dictador de sentencias sobres estas temáticas. Investigadores dicen ser, no han visto nunca nada o nada lo suficientemente solido para afianzar sus teorías que se derrumban en dos preguntas que les pueden hacer.
    El tema de la multidimensionalidad del universo es un tema muy serio como lo es el tema de la consciencia de si mismo. Hasta que sigamos discutiendo sobre cosas tan triviales sin tomar en consideración la experiencia directa de miles de personas por el mundo, no vamos a avanzar nunca en estos asuntos. Sobre todo si no se empieza a organizar seriamente el gremio de la investigación de la "realidad fantástica", de la parapsicología para evitar el caos y la "infoxicación" reinante sobre todas estas temáticas que tanto nos importan a muchos, seguiremos en esta oscuridad. Es sencillamente inadmisible comprobar que el mundo del misterio siga sin una organización seria. Deberíamos meditar seriamente sobre estos asuntos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...