18 de octubre de 2014

18/10/2014. Los 10 objetos malditos de la historia

2. Annabelle, la muñeca poseída

1.Annabelle, la muñeca poseída

La película El conjuro ha creado terror entre todos los que asisten a verla, y una de las incógnitas más grandes de esta historia real es cuál era la verdadera apariencia y la verdadera historia de la tétrica muñeca Anabelle.


A continuación te contamos la historia real de esta diabólica muñeca que existe, y se encuentra en un museo.


El juguete pertenecía a una tradicional línea de productos infantiles conocidos como Raggedy Ann, famosos entre las niñas de esa época.


El personaje había sido creado por Johnny Gruelle en 1920 y se destacó en una exitosa saga literaria. A partir de 1935 sobresalió como uno de los productos infantiles más vendidos en los Estados Unidos e incluso llegó a tener sus propios cortos animados a cargo de los legendarios Estudios Fleischer, responsables de los primeros dibujos de Superman y Popeye.


Para 1970 esta clase de muñecas no habían perdido su vigencia y seguían generando atracción en niñas y coleccionistas de juguetes.


Donna era una estudiante de enfermería que vivía en una casa junto a Angie, una amiga que cursaba la misma carrera universitaria; cuando cumplió 20 años, su madre le regaló una muñeca que tenía el tamaño real del cuerpo de un niño de dos años; sin embargo, el regalo que había recibido Donna resultó ser muy diferente.


Donna solía decorar su cama con la muñeca y empezó a notar que cuando volvía de la universidad el juguete no se encontraba en la posición en la que lo había dejado. La situación se volvió preocupante cuando las jóvenes entraron un día a la casa y se encontraron con la pequeña Ann arrodillada frente a la puerta de entrada. Ahora la muñeca se trasladaba sola por los cuartos.


Lou era el novio de Donna y desde que vio el juguete por primera vez sintió un rechazo enorme hacia el regalo que le habían hecho a la joven. Había algo siniestro en esa muñeca de apariencia inocente que no podía explicar.


El tema pasó a ser más serio cuando las chicas empezaron a encontrar mensajes en la casa escritos con la letra de un niño en papeles de pergamino. Los mensajes era siempre los mismos: “Ayuda“ y “Ayuda a Lou”.


La primera reacción fue el temor al que alguien estuviera entrando en la propiedad para hacer ese tipo de bromas pesadas, Donna y Angie decidieron tomar precauciones por miedo a que se tratara del algún delincuente y fue por aquellos días cuando la situación empeoró; una noche, al entrar en su cuarto, Donna encontró a la muñeca sobre su cama con las manos manchadas por un líquido que parecía ser sangre.


La situación había asustado a la jóvenes y decidieron acudir a una medium que se encargó de revisar la muñeca, así fue que se enteraron que en el juguete habitaba el espíritu de una niña de siete años llamada Annabelle Higgins, quien había sido asesinada en la zona donde se encontraba la casa y que muchos años atrás había sido un campo donde ella solía jugar.


div>El espíritu de Annabelle le dijo a la medium que ella se se sentía cómoda frente a la presencia de Donna y Angie y les pedía que la aceptaran para que pudiera ser amada y cuidada por ellas. Conmovidas por la historia las estudiantes de enfermería entonces aceptaron al espíritu en sus vidas y comenzaron a llamarla Annabelle.


Para Lou la decisión de su novia parecía una completa locura y le aconsejó reiteradas veces que se deshiciera de la muñeca, al poco tiempo que se reveló la historia de Annabelle, el muchacho comenzó a tener pesadillas recurrentes con el juguete.


Lou había decidido terminar de una vez por todas con la muñeca pero Annabelle actuó primero. Un día, mientras los jóvenes se encontraban preparando los detalles de un viaje que iban a realizar, se escucharon ruidos en la casa como si algún intruso hubiera irrumpido en el lugar por la fuerza, los ruidos provenían del cuarto de Donna, Lou entró en la habitación y descubrió que todo estaba en orden salvo por un detalle.


Annabelle no estaba en la cama, sino que se encontraba sentada en una esquina de la habitación. En el momento en que el muchacho se acercó a la muñeca sintió una extraña presencia sobre sus espaldas como si alguien se encontrara detrás suyo.


El Padre Egan era un respetado sacerdote de la comunidad de Connecticut y cuando escuchó la historia que le contaron las estudiantes de enfermería enseguida supo que se trataba de una situación paranormal.


Como no quería sacar falsas conclusiones discutió los hechos con el Padre Cooke, quien tenía una posición elevada dentro de la iglesia y conocía a dos expertos en demonología que iban a saber como tratar el caso y descubrir si realmente se trataba de la presencia de un espíritu en la casa de las chicas.


Ed y Lorraine Warren eran un matrimonio que contaban con gran experiencia en el tema y habían fundado en 1952 La Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra además de abrir el famoso Museo del Ocultismo en Connecticut que sería el destino final de Annabelle.


Los investigadores trabajaron durante varias semanas en el caso hasta que llegaron a la siguiente conclusión: Annabelle Higgins no estaba dentro de la muñeca, y las estudiantes de enfermería habían cometido serios errores que les podían haber costado la vida. Ed Warren determinó que la muñeca no estaba poseída sino embrujada, que es algo muy distinto.


La muñeca era un objeto que el espíritu usaba para atraer la atención de las jóvenes. Su verdadero objetivo era poseer a Donna.


Finalmente los Warren junto con el sacerdote Cooke decidieron hacer un exorcismo en la casa para limpiar el lugar de la energía maligna y negativa que había en todas las habitaciones.


En la foto puedes observa a la pequeña Annabelle junto a su madre y sus tías.




2.  La silla que le causa la muerte a quienes se sientan en ella

En 1702, un asesino convicto llamado Thomas Busby estaba a punto de ser ahorcado por sus crímenes. Su último deseo fue tener su última comida servida en su pub favorito en Thirsk, Inglaterra. Terminó de comer, se levantó y dijo: "Que la muerte repentina le venga a todo aquel que se atreva a sentarse en esta silla."


Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de una base cercana frecuentaban el pub, y los locales se dieron cuenta de que los soldados que estaban sentados en la silla nunca volvían de la guerra.


En 1967, dos pilotos de la Fuerza Aérea Real que estuvieron sentados en la silla, estrellaron su camioneta contra un árbol justo después de que se fueron del pub. En 1970, un albañil probó su suerte en la silla, murió esa misma tarde al caer en un agujero en su lugar de trabajo. Un año después de eso, un techador que estaba sentado en la silla, murió después de que el techo donde estaba trabajando se colapsara. Una señora de la limpieza del pub tropezó y cayó en la silla, poco después murió de un tumor cerebral.


Por último, el dueño de un bar movió la silla a el sótano. Por desgracia, incluso en el almacenamiento de la silla se cobró otra víctima. Después de que un repartidor tomara un breve descanso durante la descarga de paquetes en el almacén, murió en un accidente de coche el mismo día.


Finalmente, el dueño de un bar donó la silla a el museo local en 1972. El museo muestra la silla cinco metros en el aire de manera que nadie puede sentarse en ella por error. Afortunadamente, nadie se ha sentado en la silla desde entonces.


3.  Robert, el muñeco diabólico




En 1896, este muñeco espeluznante pertenecía a un niño llamado Robert Eugene Otto en Key West, Florida. Se lo había regalado un criado que practicaba la magia negra y que no le gustaba la familia del niño. El niño adoraba a su muñeco, y con frecuencia hablaba con él largo y tendido. Los criados que veían al niño comenzaron a preocuparse, y juraron que podían oír una voz fantasmal hablando con el muchacho. Además los vecinos dijeron haber visto el muñeco pasando de una ventana a otra de la casa de Otto cuando no había nadie en casa.


Pronto, el muñeco comenzó a causar daño, rompia de todo pero siempre el niño era al que todo el mundo culpaba.


Robert heredó la casa y murió en 1972, por lo que la casa fue comprada por otra familia. Una niña que acababa de mudarse a la casa encontró el muñeco en el ático e instantáneamente sintió miedo. Ella dijo que el muñeco estaba vivo y quería matarla. El muñeco, finalmente terminó en una galería de arte y museo histórico en Key West, donde permanece hasta nuestros días.


Por extraño que parezca, los visitantes del museo deben pedir permiso para tomar una fotografía del muñeco. Si no lo hacen, la leyenda dice que el muñeco te maldecirá. El museo exhibe las cartas de individuos "malditos" que han escrito al muñeco, disculpándose por no pedir permiso para tomar su foto, y piden ser liberados de su hechizo.




4. El espejo de Myrtles Plantation

Myrtles Plantation es una de las casas más embrujadas de los Estados Unidos y del mundo; queda en una plantación que se remonta a 1796 y fue construida sobre un cementerio indígena.
Se dice que por lo menos diez asesinatos y sucesos paranormales ocurrían casi diariamente.

Pero de lo que más se habla, es de un espejo que llegó a la casa en 1980; los huéspedes de la finca han informado de figuras que salen de el espejo, así como las huellas de las manos de tamaño infantil impresas a veces en el cristal.

La leyenda cuenta que el espejo contiene el espíritu de Sara Woodruff y sus hijos; ellos fueron envenenados y aunque la costumbre dicta que los espejos deben ser cubiertos después de la muerte para evitar que los espíritus queden atrapados, este espejo no estuvo cubierto, por lo que la creencia es que las almas siguen "viviendo" allí.




5.  La pintura de Ebay que causa vómitos, histeria y náuseas

The Hands Resist Him, también conocida como la pintura embrujada de eBay, es una pintura creada por el pintor norteamericano Bill Stoneham, en 1972. Representa un joven junto a una muñeca, de pie, delante de una puerta con paneles de cristal contra el que muchas manos se presionan.


Según el artista, el niño se basa en una fotografía de sí mismo de 5 años, y la interpretación es que la puerta representa la línea divisoria entre el mundo de vigilia y el mundo de los sueños y posibilidades.


La muñeca es una especie de guía que acompaña al niño a través de ello. Las manos representan a las diferentes posibilidades de vida del niño. Esta inquietante pintura, se convirtió en objeto de una leyenda urbana en febrero de 2000, cuando se puso en venta a través de una subasta en eBay, y se hizo público su aterradora historia.


La pintura fue mostrada en una galería de Luisiana durante la década de 1970, momento en el que fue revisada por el crítico de arte del “Los Angeles Times”. Fue durante esa misma exposición, comprada por el actor John Marley, recordado por su papel como Jack Woltz, en “El Padrino”. En algún momento después de la muerte de Marley, la pintura fue adquirida por un joven de California, después de haber sido encontrada en una fábrica de cerveza abandonada. La pintura apareció en eBay en febrero de 2000, y según el vendedor, el mismo que la encontrara algunos años antes, la misma es portadora de algún tipo de maldición:

En su descripción del cuadro para eBay, se alegó que los personajes de la pintura, durante la noche, salen de la pintura y entran en la sala o cuarto donde el cuadro esté situado.

En el anuncio de venta, también fueron colocadas una serie de fotos del cuadro “…cambiando la forma durante la noche”, las cuales se dijo que habían sido capturadas por una cámara web. Para aumentar la imagen de “objeto maldito” de la pintura, el vendedor incluyó una cláusula de exención de responsabilidad, que eximía al vendedor de toda responsabilidad, si la pintura era adquirida.


La noticia acerca del cuadro y su maldición se extendió rápidamente por los usuarios de Internet. Al poco tiempo, algunas personas afirmaron que, simplemente viendo la foto de la pintura, comenzaron a sentirse mal o tener experiencias desagradables.


Otros, aseguraron sentir un inexplicable pavor al verla, algunos de los cuales hablaban de reacciones extrañas a ver las imágenes como adquirir violentas e inexplicables enfermedades o sufrir desmayos espontáneos, niños gritando al ver a la pintura y los observadores que aseguraron que tras ver el cuadro, se sintieron poseídos por una “entidad invisible”. “Una impresora Epson, nueva, se volvió loca y se comió y mutiló página tras página sin parar, cuando un visitante intentó realizar copias de la imágen de la pintura” . Sin dudas, este último fue el comentario más impactantes.


El anuncio en la página de la subasta fue visto más de 30.000 veces en menos de 30 días. Tras una oferta inicial de US$ 199, la pintura finalmente recibió 30 ofertas y se vendió por US$ 1,025.


La galería de arte Perception en Grand Rapids, Michigan, se puso en contacto con Bill Stoneham, sorprendidos por todas las extrañas historias y la interpretación de las imágenes que los internautas reportaban, y por la inusual historia de su subasta en eBay, convirtiéndose en su nuevo propietario:


Poco después, la leyenda del cuadro maldito se acrecentó, primero cuando el nuevo propietario informó acerca de un exorcista que fue a ver el cuadro, y afirmó haber sentido “Una voz junto con un chorro de aire caliente,… como al estar de pie frente a la puerta de horno”. Lo segundo fue cuando Stoneham declaró posteriormente que tanto el propietario de la galería, como el crítico de arte que la revisó inicialmente, murieron en un plazo menor a un año de entrar en contacto con ella.



6.  Caja de Dybbuk

La leyenda sobre la caja se remonta a finales de la Segunda Guerra Mundial cuando su propietario original, un sobreviviente del holocausto polaco, huyó a España y luego a EUA El sobreviviente falleció en el 2001 y un restaurador de muebles compró la caja en un remate. La nieta del sobreviviente le contó al comprador que la caja había estado en el cuarto de costura de su abuela y nunca era abierta ya que un dybbuk - un espíritu maligno según el folclore judío - vivía en su interior. El restaurador de muebles le ofreció devolverle la caja a la nieta, quien sufrió una crisis de nervios y se negó a aceptarla.


Al abrir la caja el comprador encontró que contenía dos peniques de 1920, un mechón de cabello rubio, un rulo de cabello castaño y una pequeña figura que tenía grabada la palabra hebrea "Shalom".


Varios de los dueños de la caja han informado sobre un extraño fenómeno que la rodea. Iosif Neitzke, la última persona en rematar la caja en eBay, sostenía que la caja era la causante de la aparición de luces y fuegos en su casa y de que se le cayera el pelo. El restaurador de muebles fue el responsable de causarle un ataque al corazón a su madre y que su negocio tambaleara. Todos los dueños de la caja han comentado sobre un olor a amoníaco que proviene de la caja y pesadillas que involucran a una horrible anciana junto a la caja.


Actualmente la caja pertenece a Jason Haxton, un curador de museo de Misuri. A diferencia de los dueños anteriores, Haxton no cree en la historia de la caja.



 7. El hombre angustiado que fue capturado en vídeo

Esta pintura se mantuvo en el ático de la abuela de Sean Robinson durante veinticinco años antes de que lo heredara de ella. Ella siempre había dicho a Robinson que la pintura era el mal, explica cómo el artista que lo creó había utilizado su propia sangre mezclada con la pintura, y se había suicidado poco después de terminarlo. Ella dijo oír voces y lloros cuando se muestra el cuadro, y vió la oscura figura de un hombre en su casa, por lo que se encerró en el ático.


Tan pronto como Robinson heredó la pintura, la puso en su casa, él y su familia comenzaron a experimentar el mismo tipo de fenómeno espeluznante. Su hijo se cayó por las escaleras, su esposa sintió algo acariciándole el pelo, y vio al hombre sombra llorando.


Robinson puso una cámara durante la noche para tratar de capturar a algunos de los extraños sucesos. Vídeos de YouTube de Robinson muestran portazos, el aumento de humo, la pintura que cae de una pared sin ninguna razón.


Asustado, Robinson pronto puso la pintura en el sótano de su casa, pero él no está interesado en venderlo.



8.  El vestido de novia embrujado

En 1849, una niña de una familia rica llamada Anna Baker, se enamoró de un trabajador del hierro de clase baja; el padre de Anna, Ellis Baker, se negó a que se casase con su amado, desterrando a el joven de su ciudad natal de Altoona, Pennsylvania y condenando a su hija a una vida de soltería.
Anna estaba tan enojada con su padre que nunca se enamoró y se casó hasta su muerte; la chica había elegido un vestido de novia hermoso antes de que su novio fuera desterrado, como la boda nunca fue, otra mujer rica , Elizabeth Dysart, llevó el vestido en su lugar, luego pasó por varias manos de aristócratas antes de volver a la mansión Baker que se convirtió en un museo.


El vestido está en una caja de vidrio en la antigua habitación de Anna y los visitantes afirman haber visto que el vestido se mueve por su cuenta, sobre todo durante las lunas llenas;


Los vaivenes son iguales a los de una novia que se está probando el atuendo para saber si le queda bien; investigadores han hecho todo lo posible para decir que es sólo el viento, pero los que saben la historia afirman que es Anna, la que desde el má sallá baila con este vestido.


9.  La estatua de las mujeres de Lemb, trae la muerte a sus propietarios





Apodada "La Diosa de la Muerte," Las mujeres de LEMB es una estatua tallada en piedra caliza pura que fue descubierto en 1878 en LEMB, Chipre. El tema se remonta al 3500 aC, y se cree que representa a una diosa, similar a un ídolo de la fertilidad. La estatua fue poseída por primera vez por el Señor Elphont, y en los 7 años que tuvo la estatua en su poder, los siete miembros de la familia Elphont murieron por causas misteriosas.


Lo mismo les pasó a los próximos dos propietarios, Ivor Manucci y el Señor Thompson-Noel, también murieron junto con toda su familia a sólo unos pocos años después de tener la estatua en sus hogares.


El cuarto propietario, Sir Alan Biverbrook, murió también, junto con su esposa y dos de sus hijas. Dos de los hijos de Biverbrook sobrevivieron, y aunque no eran grandes creyentes en el ocultismo, tenían mucho miedo por las muertes repentinas y extrañas de cuatro de los miembros de la familia, ellos decidieron donar la estatua al Museo Real de Escocia en Edimburgo, donde sigue estando hoy en día.


Poco después de que la estatua se incluyera en el museo, el jefe de la sección en la que la estatua habitaba murió repentinamente también, aunque nadie del museo va a admitir que la estatua puede tener propiedades sobrenaturales.




10 . Las sillas que empujan a la gente y les hace enfermar
Newport, en Rhode Island, es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Se establecido en 1690, y a principios del siglo XX la ciudad portuaria se había convertido en un destino de verano para algunas de las familias más ricas de América. Las mansiones de Newport son legendarias, al igual que las muchas historias de fantasmas que acompañan a los edificios de aquella zona.


El Castillo Belcourt fue fundado por Oliver Hazard Perry Belmont, una persona de la alta sociedad americana rica que se dedicaba a la política, lo hizo en 1894. Hay muchas apariciones documentadas dentro de esta casa de lujo, pero quizás los más famosos objetos embrujados en el castillo son dos sillas, que al parecer tienen espíritus unidos a ellas. Los visitantes que se sientan en las sillas dicen que inmediatamente sienten frío, náuseas, y están incómodos. Sienten como que están compungidos por la electricidad estática cuando se mantienen cerca de las sillas, y muchas personas han afirmado que han sentido como si se sentaran encima deuna persona cuando intentan sentarse en las sillas. Varios visitantes han sido expulsados de las sillas por una fuerza invisible.

FUENTE: http://listas.20minutos.es/lista/los-10-objetos-malditos-de-la-historia-388336/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...