27 de septiembre de 2014

27/09/2014. ¿QUÉ CAUSÓ EL RESPLANDOR ROJO SOBRE EL OCÉANO PACÍFICO?

¿Qué causó el resplandor rojo sobre el Océano Pacífico?

El piloto y el copiloto de un Boeing 747-8 volaban desde Hong Kong a Anchorage, Alaska, estaban pasando cerca de la península rusa de Kamchatka cuando observaron un rayo vertical, que iluminó el cielo, y luego un resplandor de color rojizo ardiente sobre el Pacífico. Sin otros aviones en la zona en el momento para confirmar el avistamiento, tomaron fotografías e informaron al Control de Tráfico Aéreo, luego completaron el vuelo con destino a Anchorage. ...¿Qué fue este extraño fenómeno que observaron los pilotos?
El 24 de agosto de 2014, el piloto capitán y fotógrafo holandés JPC van Heijst, dijo a Pbase, que estaba recorriendo cinco horas de las diez horas de vuelo cuando vio un intenso rayo saliendo disparado desde la superficie del mar en forma vertical. No hubo otros rayos o tormentas en la zona o en su radar. Veinte minutos después, vio el resplandor rojo-naranja apareciendo en la superficie del océano.
El avistamiento fue hecho por los pilotos que volaban desde Hong Kong hasta Alaska. El resplandor llegó unos 20 minutos después de que fue visto un rayo vertical saliendo de la superficie del mar.

La experiencia ha dejado a los pilotos algo desconcertados, sobre todo por el hecho de no ser capaz de encontrar una explicación para el fenómeno. El capitán tuvo al menos la disponibilidad de tomar algunas fotos.

"Ayer por la noche, volando sobre el Océano Pacífico, en la parte sur de la península rusa de Kamchatka he experimentado la cosa más escalofriante en mi carrera como piloto", dijo JPC van Heijst.

No hubo tormentas en la ruta del Boeing 747-8, por lo que no es posible que el rayo haya tenido su origen desde una tormenta. ¿Y qué con lo que observaron en la superficie del océano?, van Heijst excluye que pueda ser luces de buques, teniendo en cuenta la latitud en la que apareció el fenómeno.

"Cuanto más nos acercábamos, el resplandor se hizo más intenso, iluminado las nubes y el cielo por debajo de nosotros en un tétrico resplandor naranja, en una parte del planeta donde no debería haber nada más que agua", dice el piloto.

La única explicación racional para el haz de luz, adelantado por el mismo van Heijst, podría atribuirse a la explosión de un volcán enorme justo debajo de la superficie del mar, que tuvo lugar exactamente 30 minutos antes de que la aeronave llegará a la zona.

Antes del despegue se había enterado de la noticia a través de la radio de los terremotos que azotaron a Islandia, Chile y San Francisco, pero no habían sido notificados de alguna nueva actividad volcánica en su ruta, aunque estas advertencias no incluyen necesariamente los volcanes submarinos.

"Hemos informado nuestros hallazgos al control del tráfico aéreo y la investigación de lo que sucedió en esta remota región del océano está ahora en progreso", dijo el piloto.
Sobre la trayectoria de vuelo se muestran un punto de color rosa, donde fue visto el rayo y el resplandor rojo-naranja.

En la actualidad, sin embargo, ninguna explicación oficial se le ha dado al fenómeno. El primero en presentarse en tientas para identificar la causa fue el Dr. Friedemann Freund, investigador de la NASA, en una conversación con el Daily Mail.

Freund cree que la causa podría deberse a una "burbuja de energía" en la atmósfera de la Tierra causada por el viento solar, o por un potente haz de microondas generado por las actividades controvertidas de una estación de investigación en Alaska, conocido como HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program).

"Me imaginaba que algo producido por el viento solar, tal vez un poco de burbujas altamente energéticas, ha penetrado el escudo protector de la magnetosfera, golpeando la parte superior de la atmósfera de la Tierra y producido este efecto muy local", dice Freund. "Por otra parte, la estación de investigación HAARP en Alaska puede haber enviado algunos rayos de microondas de gran alcance en la ionosfera y creó esta inestabilidad local."

Con respecto a la naturaleza de las propias luces, el Dr. Freund agrega: "Los colores dominantes en las fotografías son de color rojo y verde. El verde es similar a la producida por las luces de la aurora boreal, causadas por un estado de los átomos de oxígeno electrónicamente excitados que emiten. El rojo, sin embargo, podría ser causada por los mismos átomos excitados con más baja energía. En ambos casos, las partículas energéticas, probablemente electrones, afectan a los átomos de oxígeno, excitándolos electrónicamente."

El HAARP es una instalación civil y militar EE.UU. situado en Alaska. Se encuentra cerca de Gakona, al oeste de Parque Nacional y Reserva Wrangell-San Elías), en una antigua base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La instalación es financiado conjuntamente por la Fuerza Aérea de los EE.UU., la Armada, la Universidad de Alaska y de la Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA). Fue construido en 1993 con el propósito de la investigación científica en la atmósfera superior y la ionosfera, y las comunicaciones de radio para uso militar.

La estación utiliza regularmente un instrumento llamado Instrumento de Investigación Ionosférica (IRI), un transmisor de radio de alta potencia que opera en el rango de altas frecuencias. Se utiliza temporalmente para excitar un área limitada de la ionosfera. Las ondas golpean la ionosfera, calentando a estas causando ligeras perturbaciones, similares a los causados por la radiación solar, pero considerablemente más débil.

El objetivo oficial del proyecto es estudiar cómo estas perturbaciones afectan a las comunicaciones de corta y larga distancia. Sin embargo, HAARP ha sido durante mucho tiempo el centro de muchas teorías de conspiración. Algunas teorías de la conspiración, describe el HAARP como un proyecto para perseguir propósitos ocultos, lo que debería ser la realización de un arma electromagnética hipotética para crear terremotos para controlar el clima, tales como la creación de huracanes destructivos.

FUENTE:conspiraciones1040.blogspot.com

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