30 de mayo de 2014

30/05/2014. Nuevo cometa espectacular se está acercando a la Tierra

Un impresionante espectáculo celeste espera a los habitantes de nuestro planeta a mediados de octubre de este año cuando el cometa C/2012 Panstarrs K1 se acerque a la Tierra a una distancia mínima y pueda ser contemplado a simple vista.
Según informa el periódico ‘ABC‘, el C/2012 Panstarrs K1 fue descubierto el 17 de mayo de 2012 por el telescopio Panstarrs en Hawái (EE.UU.) cuando era un objeto muy débil. Sin embargo, desde entonces el cometa ha desarrollado una cola importante y ha aumentado significativamente su actividad, lo que permite hoy observarlo con unos simples prismáticos en la constelación de la Osa Mayor desde todo el hemisferio norte.
De acuerdo con los astrónomos, alrededor del 27 de agosto y los días posteriores el objeto se hará invisible por la luz del Sol, pero reaparecerá a inicios de septiembre, cuando será visible durante las madrugadas.
El nuevo cometa se podrá ver a simple vista desde el 15 de septiembre, cuando alcance una magnitud visual mínima para el ojo humano tras cruzar la línea del ecuador celeste y alcanzará su mayor brillo entre el 29 de septiembre y el 23 de octubre.
Los científicos señalan que la cola y la actividad del cometa se desarrollan a medida que se acerca al Sol y dentro de unos cinco meses llegará al perihelio, convirtiéndose en todo un espectáculo a través de cualquier tipo de óptica.
La máxima aproximación del cometa a nuestro planeta, según los astrónomos, será de 142.120.000 kilómetros, en comparación con el momento de su descubrimiento, cuando el objeto se encontraba a unos 1.301.520.000 kilómetros de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...