26 de mayo de 2015

Defensa recibe autorización para probar su arma láser de alta energía

Sistema de defensa de láser sólido de alta energía, HELLADS

El Ejército tiene la luz verde del Gobierno para probar el HELLADS. 
Se trata de nuevo sistema de arma láser líquido.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) ha recibido autorización del Gobierno para comenzar la fase de pruebas de su nuevo sistema de arma láser conocido como HELLADS (Sistema de Defensa de Láser Líquido de Alta Energía).

 Según explica el departamento, los expertos "han demostrado la suficiente potencia del láser y la calidad del haz" como para que este proyecto "salga del laboratorio".

 El director del programa, Rich Bagnell, ha señalado que "los obstáculos técnicos eran de enormes proporciones""Tras recibir el visto bueno del Gobierno, DARPA da por finalizada la fase de desarrollo del programa y comienza "un nuevo y desafiante juego de pruebas" que se desarrollará en White Sands Missile Range, en Nuevo México.

 El director del programa, Rich Bagnell, ha señalado que "los obstáculos técnicos eran de enormes proporciones, pero es muy gratificante haber producido un nuevo tipo de láser de estado sólido con un poder sin precedentes y una gran calidad del haz para su tamaño". 
El láser HELLADS está listo para ser puesto a prueba "contra algunas de las amenazas más duras tácticas nuestros combatientes se enfrentan". 

Está previsto que las pruebas de campo comiencen este verano en un esfuerzo de financiación conjunta entre DARPA y el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea. Después de la fase de pruebas de campo, el nuevo sistema de armamento quedará a disposición de los servicios militares.

 El programa HELLADS ha estado desarrollando un láser de estado sólido accionado eléctricamente y de reducido tamaño y peso, mejorando los láseres de potencia similar para uso táctico.

El láser fue desarrollado por DARPA y ejecutado por General Atomics.

FUENTE:http://www.20minutos.com/noticia/24146/0/rayo-muerte-laser-rayo/alta-energia-pentagono/prueba/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...