30 de diciembre de 2014

Ciudad subterránea descubierta en Turquia con 5000 años de antigüedad



El descubrimiento de una ciudad subterránea en la región de Anatolia central en Turquía,
es sin dudael descubrimiento de este año que termina 2014, a la espera de la llegada del nuevo año 2015 para ver si algún descubrimiento en Arqueología supera el hallazgo de la ciudad subterránea que abarca unas 75 hectáreas bajo el suelo.

La región de Anatolia en Turquía es de sobra conocida por diversos hallazgos arqueológicos de ciudades subterráneas, por lo que es un lugar en el que en algún momento del pasado las ciudades subterráneas fueron un modo de vida para los habitantes de la región, muchos son los enigmas y misterios que todavía deben de esclarecer se, pero por el momento tenemos varias ciudades muy antiguas bajo los suelos de Capadocia.

El motivo por el que se construyeron estas ciudades subterráneas es muy discutido por los expertos y entusiastas de los enigmas de la zona, el último hallazgo se dato en unos 5000 años de antigüedad. Algunos creen que en el pasado un cambio climático sin precedentes hizo que la mejor manera de vivir fuera resguardados del exterior bajo tierra, por este motivo se construyeron las ciudades que podrían albergar miles de personas, pero tan solo es una teoría difundidas por algún iluminado, el motivo todavía es desconocido.

Derinkuyu

El hallazgo de la ciudad subterránea fue por casualidad durante una obra, se descubrió un pasadizo que llevo a otro y este llevaba a una cámara, la cual llevaba a otra cámara y esta a otro corredor, cuando se percataron que se trataba de una ciudad en toda regla pero eso sí, subterránea. La obra se paralizo por completo hasta que llegaron los arqueólogos.

Las excavaciones se fueron sucediendo aunque una vez liberada la entrada no hubo que descubrir mucho más, ya que los pasadizos eran totalmente útiles a pesar de algunas rocas que ensuciaban el paso, los arqueólogos exploran y estudian cada una de las salas y pasadizos en busca de respuestas para dar significado a este impresionante hallazgo y el porque de su construcción bajo tierra. La ciudad consta de 7 siete pisos descubiertos aunque se cree que existen más pisos mucho más abajo que están por descubrir.


DE: http://enigmasmisterio.blogspot.com/2014/12/ciudad-subterranea-descubierta-Turquia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...