El escritor se encuentra en este país presentando su nueva obra 'Estoy Bien'. Recibió una llamada de un desconocido al hotel que le pedía dinero. Bénitez colgó el teléfono y "afortunadamente no tuvo consecuencias". Es una forma habitual de secuestro virtual, como le ocurrió al grupo Delorean.
El escritor español J.J. Benítez ha sufrido un intento de extorsión telefónica mientras se encontraba en México, "sin mayores consecuencias", informaron el pasado viernes fuentes de su casa editorial, el Grupo Planeta.
El incidente se registró el pasado miércoles por la noche en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde Benítez había viajado para dar una charla y presentar su obra Estoy bien.
Según informaron las mismas fuentes, J.J. Benítez recibió una llamada en el hotel en el que estaba alojado, en la que un desconocido intentó extorsionarlo exigiéndole una suma de dinero, pero el autor colgó el teléfono y "afortunadamente no tuvo consecuencias".
Benítez el pasado viernes estaba viajando desde Guadalajara hasta la capital mexicana, para presentar también en esta ciudad Estoy bien. El Grupo Planeta no proporcionó mayores detalles sobre este incidente.
Lo mejor, colgar el teléfono
El intento de extorsión que sufrió J.J. Benítez es muy frecuente en este país. Las autoridades mexicanas y la embajada de España en México recomiendan en estos casos que la persona afectada cuelgue el teléfono, como hizo el autor español.
Sólo en algunos casos, como el del grupo musical Delorean el pasado octubre, los afectados caen en el engaño y sufren un secuestro virtual, del que quedan liberados cuando se abona a desconocidos determinadas sumas de dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario