8 de junio de 2014
8/06/2014. La “lluvia de pájaros muertos” se repite en Suecia y Canadá
Los nuevos casos han tenido lugar en Falköping, una localidad de Suecia, y en la región de Manitoba, en Canadá. En el primer caso de repente comenzaron a caer aves muertas, unas cien, en una calle de la localidad. En el caso de Manitoba se manejan unas cifras de 10.000 pájaros muertos, sin que se sepa muy bien la causa.
En Falköping, sur de Suecia, fueron hallados entre 50 y 100 cadáveres de aves sobre una calle, informaron medios de prensa locales. Los veterinarios están examinando a las grajillas muertas, para determinar la causa de su deceso.
Con frecuencia, la granizada causa una masiva mortandad de aves, explicó elornitólogo Ingo Ludwichowski, presidente de la Asociación Alemana de Protección de la Naturaleza (NABU) en Schleswig-Holstein.
Esta podría haber sido la causa de la muerte de las aves en Arkansas, que se precipitaron al suelo heridas.
También después de envenenamientos, como por ejemplo con mercurio,se registraron mortandades, mientras que en unos pocos casos se postuló como causa una situación eólica especial.
En tanto, Ludwichowski descartó que las aves hayan sido afectadas por una enfermedad, ya que es muy improbable que tantos animales enfermos mueran al mismo tiempo.
De momento, las autoridades manejan varias teorías para explicar este extraño fenómeno, que se inició el día de año nuevo en Arkansas, y que se ha repetido posteriormente en Maryland y Luisiana.
Entre las hipótesis que se manejan es el impacto de un tornado, al efecto de una lluvia de granizo o al estrés causado por unos fuegos artificiales, pero ninguno ha sido confirmado.
Hallan 2 millones de peces muertos
En el estado norteamericano de Maryland fueron descubiertos unos dos millones de peces muertos, según informaron ayer las autoridades ambientales locales.
Las investigaciones parten del supuesto de que la temperatura del agua, inusualmente baja en diciembre, sería la causa de la muerte de los peces, dijeron las autoridades.
Los peces muertos, correspondientes a las especies verrugato croca y sábalo atlántico, fueron descubiertos el martes en la bahía de Chesapeake, la mayor desembocadura fluvial en Estados Unidos.
Ya el jueves pasado, el capitán de un remolcador halló muertos unos 100 mil peces en la superficie del río Arkansas, cerca de una represa en Ozark. En este caso se presume que la causante fue una enfermedad.
(Fuente: diario26.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario